martes, 12 de julio de 2016

Práctica del YOGA en la playa

La práctica de yoga en la playa tiene un alto valor terapéutico  en el ámbito físicomental, al realizarse la práctica en un entorno natural y al aire libre.

Los beneficios de practicar yoga en la playa son muy diversos, entre otros:

-Se respira aire mas limpio, por lo que el cuerpo recibe más oxígeno al realizar las asanas y/o pranayamas. 

-Al trabajar descalzo sobre la arena, se está al completo en contacto con el suelo y se absorbe la energía de la tierra.

-Se reduce la posibilidad de resbalarse en algunas posturas y en otras de equilibrio se logra mas estabilidad. 

- Es un reto para la concentración, la sensación de escuchar el mar, la brisa en tu piel y sentir la arena en los pies es muy agradable por lo que se logra una relajación profunda.

- Producimos mas vitamina D al estar expuestos a la luz solar, esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

- Puedes practicar solo o en pareja o familia, el yoga es para todas las edades.

Se recomienda aprovechar la práctica en la playa bien sea a primera hora de la mañana o a ultima hora de la tarde, cuando hay menos gente alrededor, para que puedas disfrutar de mas paz y tranquilidad y para practicar las asanas con mayor concentración y relajación, evitando también el calor excesivo.

ATENCIÓN: Si practicas yoga durante todo el año, al coger tus vacaciones, intenta buscar en ese lugar donde va a ser tu destino un sitio para la práctica, aprovecha el contacto con la naturaleza y sigue tu rutina, esto te ayudara a mantener en el estado físico y el equilibrio aunque estés de vacaciones. 
Durante el verano, Jade traslada la práctica de Yoga y Chikung  la playa de Almazora.

DISFRUTA TUS VACACIONES
Si estas por la zona de Castellón o quizá te apetece venirte aquí de vacaciones, te dejo este enlace donde podrás disfrutar el 4º festival de Yoga Playas de Castellón.
http://www.castellonturismo.com/4o-festival-de-yoga-playas-de-castellon/

Gracias al Patronato de Deportes de Castellón y Gracias Angela, Patri y a todos los colaboradores que lo hacéis posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario